ChaT !


Sindicado como cabecilla de SL en Arequipa denunció persecución y sostuvo su inocencia


El senderista Ulser Pillpa Paitán, quien está prófugo de la justicia, se acogió a la Ley de Colaboración Eficaz antes de desaparecer e indicó quiénes eran los miembros de la organización que encabeza Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, en el valle de los ríos Apurímac y Ene.
Según informó el diario “La República”, que recogió el testimonio de Pillpa, uno de los sindicados sería Jorge del Carpio Lazo, quien es el presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa.
Sin embargo, Del Carpio sostuvo que es víctima de una persecución política por parte del Gobierno, que intenta silenciarlo por ser un dirigente popular. 

El médico es conocido en la Ciudad Blanca por sus posiciones radicales y participó en el último paro convocado en el sur del país en contra de la exportación del gas de Camisea.

PEDIRÁ GARANTÍAS

Del Carpio dijo que acudirá a la Defensoría del Pueblo y a organismos de Derechos Humanos para pedir garantías para su vida.
Añadió que no conoce a los supuestos cabecillas con los que lo vinculan y negó tajantemente que tenga vinculación con Sendero Luminoso o gente vinculada a las acciones delictivas en el VRAE.

ANTECEDENTES

Trascendió que en la década de 1980, Del Carpio fue sindicado por la Policía como integrante de Socorro Popular, razón por la cual fue detenido y paso varios meses en el hospital Goyeneche bajo custodia policial por presuntamente haber atendido a dos subversivos.

Twitter Facebook Hi5 Digg